Select Page

Santa Eduvigis de Silesia

Santa Eduvigis de Silesia

Santa Eduvigis de Silesia – Santa Eduvigis de Andechs

Nacida: 1174 en Andechs, Baviera, Sacro Imperio Romano

Fallecida: 15 de octubre de 1243 en la abadía de Trzebnica, Silesia, Reino de Polonia

Canonizada: 26 de marzo de 1267 por el papa Clemente IV

Santuarios principales: la abadía de Andechs y la catedral de San Hedwig en Berlín

Día de fiesta: 16 de octubre

Patrocinio: Huérfanos, Abadía de Andechs, Brandeburgo, Berlín, Cracovia, Polonia, Silesia, la diócesis católica romana de Görlitz

 

Santa Eduvigis de Silesia nació en Baviera, Sacro Imperio Romano (ahora Alemania) en 1174.

Ella nació en la nobleza, su padre era el conde de Andechs. Antes de ingresar al servicio religioso, también ocupó varios títulos nobles, incluida la Duquesa de Silesia y la Gran Polonia, y la consorte de la Alta Duquesa de Polonia.

Uno de sus hermanos era obispo, otro arzobispo, y su hermana Gertrude era la madre de Isabel de Hungría.

Eduvigis vivió una vida piadosa con su esposo, Henry. Después de su muerte en 1238, ella ingresó al monasterio cisterciense (que fue dirigido por su hija Gertrude). Tomó el hábito de una hermana laica, pero nunca tomó los votos de una monja.

Eduvigis es recordado como alguien que vivió modestamente y siempre cuidó de los pobres y de otras personas que necesitaban ayuda, especialmente huérfanos y viudas. Ella estableció varios hospitales (incluidos algunos para leprosos) y donó toda su riqueza a la Iglesia.

Santa Eduvigis de Silesia murió el 15 de octubre de 1243 a la edad de 69 años. Fue enterrada por su esposo en el cementerio de la abadía de Trzebnica en el monasterio cisterciense de monjas. Algunas de sus reliquias están en la Abadía de Andechs, Alemania y Sta. Catedral de Eduvigis en Berlín. Eduvigis fue canonizado santo en 1267 por el papa Clemente IV.

Santa Eduvigis