Celebración de los Santos 29 de Octubre
Celebración de los Santos 29 de Octubre
San Narciso
Narciso de Jerusalén fue un patriarca y el trigésimo obispo de Jerusalén nacido en el año 99 DC. Era conocido por orar a menudo y alentar la unidad y la paz entre su rebaño.
En el año 195 dC, Naciso presidió un consejo que determinó que la Pascua pasase de ser observada en la Pascua a celebrarse siempre un domingo.
Se le atribuyen varios milagros, incluso una vez que convirtió el agua en aceite para las lámparas de aceite en la vigilia de Pascua. Después de ser acusado injustamente de graves violaciones religiosas, fue declarado inocente y decidió abandonar Jerusalén para vivir como ermitaño durante varios años.
Cuando regresó a Jerusalén, se le pidió que retomara su posición en la iglesia, lo que hizo con la ayuda de San Alejandro.
San Narciso murió en Jerusalén en 216 AD. Fue declarado santo por la precongregación y sus atributos incluyen un obispo con un cardo floreciente, una jarra de agua cerca de su imagen y un ángel levantando su alma al cielo.
Otros Santos de Hoy
Otros santos para este día incluyen:
San Abraham Kidunaja, San Abraham de Rostov, Santa Ana, San Bond, San Colman de Kilmacduagh, San Cuthbert Mayne, San Donato de Corfú, San Elfleda, San Ermelinda, San Eusebia, San Gaetano Errico, San Jacinto, San Juan de Autun, Santa Kennera, Beata María Restituta, Los Mártires de Douai, San Maximiliano, San Terencio de Metz, San Teodoro, San Zenobio.