Celebración de los Santos 31 de Octubre
Celebración de los Santos 31 de Octubre
San Quentin
De acuerdo con la tradición oral, San Quintín era ciudadano de Roma. Se desconoce el año de su nacimiento.
Viajó a Amiens, en la Galia (ahora Francia), como misionero. Allí, era conocido por realizar muchos milagros.
El prefecto Rictiovarus encarceló a Quentin por predicar el Evangelio. En la prisión, se colocaron esposas en Quentin. Y aunque fue golpeado y torturado, Quentin se negó a denunciar su fe.
Quentin escapó de la prisión y una vez más comenzó a evangelizar y predicar. En ese momento, Rictiovarus, que había planeado que Quentin fuera sentenciado por un tribunal, decidió dictar sentencia sobre el propio Quentin.
Saint Quentin fue detenido, torturado y decapitado en 287 dC en lo que hoy es Saint-Quentin, Francia. Los soldados romanos arrojaron su cuerpo a una marcha cerca del río Somme.
Se dice que 55 años después de su muerte, una mujer ciega que siguió la inspiración divina encontró el cuerpo de Quentin, que tenía un aroma de santidad. Llevó el cuerpo lo más lejos que pudo su carro, a la cima de una montaña cerca de Augusta Veromanduorum.
Allí enterró el cuerpo y construyó una pequeña capilla para proteger los restos. Después de lo cual, ella recuperó la vista.
Su tumba se convirtió en un lugar de peregrinación a medida que crecía el culto a San Quintín durante la Edad Media. Ahora es la ubicación de la Basílica de Saint-Quentin.
San Quintín es el santo patrón de los capellanes, cerrajeros, porteros, sastres y cirujanos. Los atributos de su imagen incluyen un diácono, una rueda rota, sentado en una silla, con una espada, o decapitado con una paloma volando de su cabeza.
Otros Santos de Hoy
Otros santos para este día incluyen:
San Abaidas, San Antonino, San Arnulfo, Santa Bega, San Erth, Santa Notburga, y San Wolfgang.