Select Page

Celebración de los Santos 29 de Noviembre

Celebración de los Santos 29 de Noviembre

 

San Saturnino de Tolosa

San Saturnino de Tolosa nació en el siglo III en Patras, Grecia.

Saturnino fue el primer obispo de Tolosa. Fue uno de los siete apóstoles enviados por el Papa al pueblo francés de la Galia en un momento en que la persecución de los cristianos había diezmado las comunidades cristianas allí.

Se dice que había un altar pagano que Saturnino tuvo que pasar en su camino a la iglesia. Cuando estaba en la zona, los oráculos del altar (que se cree que son espíritus que les hablaron) se callaron.

Los sacerdotes paganos creían que la presencia de Saturnino silenciaba a los oráculos. En el año 257 lo secuestraron en un intento de obligarlo a hacer un sacrificio ante los oráculos. Él se negó firmemente.

Debido a esto, los sacerdotes paganos tenían a Saturnino atado por los pies a un toro que lo arrastraba mientras corría por las calles. La cuerda finalmente se rompió en un lugar ahora llamado Matabiau: “Mata”, para matar, y “Biau”, toro. Está en la Rue de Taur, la calle del toro, una calle que va entre la capital de Tolosa y la basílica de San Saturnino (Sernin).

San Saturnino fue canonizado como santo precongregación. Los atributos de su imagen pueden incluir un toro y un sombrero de obispo (mitra).

 

Otros Santos de Hoy

Otros santos y benditos beatificados para este día incluyen:

San Brendan de Birr, Beato Dionisio, San Egelwine, San Francisco Fasani, San Gulstan, San Hardoin y San Illuminata, San Paramón y Compañeros, San Radbod de Utrecht, San Sadwen y San Sisinio.

El martirio de san Saturnino

El martirio de San Saturnino, dominio público