Santos celebrados el 11 de octubre
Sto. Alexander Sauli como Obispo, por Barnabitefather – Propio trabajo, CC BY-SA 3.0
Celebración de los Santos 11 de Octubre
Nuestra Señora de Begoña
Santo Papa Juan XXIII
El Papa Juan XXIII nació Angelo Giuseppe Roncalli el 28 de noviembre de 1881 en Sotto il Monte, en el Reino de Italia.
Angelo Giuseppe Roncalli fue ordenado sacerdote el 10 de agosto de 1904 y sirvió en varios puestos a medida que ascendía en las filas de la Iglesia. Fue nombrado cardenal de Santa Prisca y patriarca de Venecia por el papa Pío VII el 12 de enero de 1953 y se convirtió en papa Juan XXIII a la edad de 76 años el 28 de octubre de 1958. Sirvió como pontífice durante cuatro años, hasta su muerte en junio. 3, 1963.
En su relativamente corto tiempo como prelado, el Papa Juan XXIII logró muchas cosas. Sus objetivos eran modernizar la Iglesia enfatizando su papel pastoral aumentando su actividad en los asuntos internacionales con los estados extranjeros.
Llamó al Concilio Vaticano II, que se inauguró el 11 de octubre de 1962 y terminó en 1965, un año después de su muerte. El Concilio realizó cambios dramáticos en el papel de la Iglesia Católica.
El Papa Juan XXIII murió en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano el 3 de junio de 1963. El Papa Juan Pablo II lo beatificó el 3 de septiembre de 2000 y el Papa Francisco canonizó a un santo el mismo día que el Papa Juan Pablo II, el 27 de abril. 2014. Leer más sobre Papa Juan XXIII.
Santa María Soledad Torres y Acosta
Santa María Soledad Torres y Acosta nació el 2 de diciembre de 1826 como Manuela Torres y Acosta. Era una monja española y miembro original de la Orden de los Siervos de María, dedicada al cuidado de los enfermos y los pobres.
De niña, María fue educada por las Hermanas Vicentinas. Ella quería vivir una vida religiosa, pero en 1850 se le negó la admisión a los dominicanos debido a su frágil salud.
En 1851 fue aceptada en un nuevo grupo religioso de mujeres, formado por el padre Miguel Martínez Sanz para ministrar a los pobres y enfermos. Allí aceptó el hábito y tomó el nombre religioso de María Soledad.
En 1856, la nueva orden fue nombrada Sierva de María. La orden fue elogiada por sus importantes esfuerzos en el cuidado de los enfermos durante la epidemia de cólera de 1865. La Orden recibió la aprobación papal en 1876 por el papa Pío IX.
Santa María Soledad Torres y Acosta murió de neumonía en Madrid el 11 de octubre de 1887 a la edad de 60 años. Fue beatificada en 1950 y canonizada como santa en 1970. Leer más sobre Santa María Soledad.
San Alejandro Sauli
El sacerdote y obispo italiano Alexander Sauli, C.R.S.P., conocido como el “Apóstol de Córcega”, nació en Milán, Itatly, el 15 de febrero de 1534.
Fue miembro de la Congregación de Barnabitas y predicador, teólogo, profesor y obispo.
Alexander fue ordenado sacerdote en 1556 y continuó ministrando y dando conferencias sobre temas teológicos y filosóficos, ganando una reputación como erudito teológico. Recibió una licenciatura en 1560 y fue admitido en el Colegio de Profesores de Teología en 1563. Tres años más tarde se convirtió en decano de la universidad.
En 1567, a la edad de 33 años, se convirtió en Superior General de la Congregación de Barnabitas y en 1571 fue nombrado obispo de Aleria, Córcega por el Papa Pío V. Hizo bien en la reconstrucción de la sede al reconstruir iglesias y establecer seminarios, y fue conocido como el “Ángel de Córcega”.
Alejandro fue nombrado obispo de Pavía en 1591. Murió al año siguiente en el Colosso d’Asti, Córcega, por fiebre y gota.
San Alejandro Sauli fue beatificado el 23 de abril de 1742 por el Papa Benedicto XIV y canonizado a un santo por el Papa Pío X el 11 de diciembre de 1904.
Otros Santos
Otros santos para este día incluyen:
San Agilberto, San Anastasio V, San Ansillo, San Canice, San Ethelburga de Barking, San Eufridus, San Firmino de Uzes, San Gummarus, Santa Juliana de Pavilly, San Kenneth, San Nectario, San Pedro Tuy, San Placidia, San Sarmata, San Taracus.