Celebración de los Santos el 16 de Octubre
Celebración de los Santos 16 de Octubre
Santa Eduvigis
Santa Eduvigis de Silesia nació en Baviera, Sacro Imperio Romano (ahora Alemania) en 1174.
Ella vivió una vida piadosa con su esposo, Henry. Después de que su esposo murió en 1238, Hedwig ingresó al monasterio cisterciense (que fue dirigido por su hija Gertrude). Tomó el hábito de una hermana laica, pero nunca tomó los votos de una monja.
Eduvigis es recordado como alguien que vivió modestamente y siempre cuidó de los pobres y otros que necesitaban ayuda, especialmente huérfanos y viudas.
Santa Eduvigis de Silesia murió el 15 de octubre de 1243 a la edad de 69 años. Fue canonizada santa en 1267 por el papa Clemente IV.
Santa Margarita María Alacoque
Margarita María Alacoque, V.H.M., nació el 22 de julio de 1647, Verosvres, Francia. Ella era una monja y mística francesa de la Visitación Católica Romana que tenía visiones del sagrado corazón de Jesús y María y promovía la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.
Margarita María comenzó a usar el hábito religioso el 25 de agosto, 1671 y tomó sus votos el 6 de noviembre de 1672. Si bien en el monasterio Margaret tuvo varias visiones del Sagrado Corazón, a partir de 1673.
Santa Margarita María Alacoque murió el 17 de octubre de 1690 en Paray-le-Monial, Francia. Fue enterrada en la Capilla de las Apariciones en Fátima, Portugal.
En 1765, 75 años después de su muerte, el Papa Pío XI anunció que Jesucristo se había “manifestado” a Margarita María, y la iglesia comenzó a practicar la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.
Margarita María fue beatificada el 18 de septiembre 1864 por el Papa Pío IX y canonizada el 13 de mayo 1920 por el Papa Benedicto XV.
Lea más sobre Santa Margarita María Alacoque.
San Gerardo Mayela
Gerardo María Mayela, C.Ss.R., nació el 6 de abril de 1726 en Muro Lucano, Italia. Era un hermano laico italiano de la Congregación del Redentor, mejor conocido como los Redentoristas.
Gerardo se unió a la Congregación del Santísimo Redentor en 1749, una orden centrada en predicar la palabra de Dios a los pobres. Era conocido por haber realizado varios milagros, tener el poder de la bilocación y la capacidad de leer almas.
Gerardo María Mayela murió a los 29 años de tuberculosis el 16 de octubre de 1755 en Materdomini, Italia. Fue beatificado el 29 de enero de 1893 por el Papa León XIII y canonizado a un santo el 11 de diciembre de 1904 por el Papa San Pío X.
Lea más sobre San Gerardo Mayela.
Otros Santos de Hoy
Otros santos para este día incluyen:
San Ambrosio, San Anastasio XX, San Balderico, San Balduino, San Berchario, San Bertrand de Comminges, San Colman de Kilroot, San Conogon, San Dulcidio, San Eliphius, San Eremberta, San Florentino de Tréveris, San Junian, San Kiara, San Llull, San Magnobodus, San Maxima, San Mummolinus, San Saturnino y compañeros, San Vitalis.