Select Page

Celebración de los Santos 18 de Noviembre

Celebración de los Santos 18 de Noviembre

 

Beata Karolina Kózka

La beata Karolina Kózka nació en una familia de campesinos el 2 de agosto de 1898 en Wal-Ruda, Austria-Hungría (ahora Polonia). Fue bautizada cinco días después de su nacimiento.

Cuando era niña, tenía una gran fe y pasaba gran parte de su tiempo en actividades religiosas, desde rezar el rosario hasta catequizar a los vecinos, leer la Biblia y ayudar a enseñar el catecismo en su iglesia parroquial local de San Juan Bautista.

Karolina fue confirmada el 18 de mayo de 1914, y también dijo su primera confesión y recibió la Sagrada Comunión ese año.

El 18 de noviembre de 2014, tres días después de que Karolina había recibido su primera comunión, un soldado ruso llegó a la granja Kózka. Dijo que tenía órdenes de llevar a Karolina y su padre Jan a su comandante.

El soldado marchó a los dos hasta el borde de un bosque y ordenó a Jan que regresara a su hogar, lo cual hizo a regañadientes.

El ruso atacó a Karolina, pero ella se negó a dejar que la contaminase. El soldado luego apuñaló con enojo a Karolina varias veces, pero ella pudo escapar a un pantano cercano. Cuando la vio caer, detuvo su persecución, y ella murió en el pantano por la pérdida de sangre.

Sus restos fueron encontrados el 4 de diciembre de 1914 y fue enterrada el 6 de diciembre. Karolina Kózka fue beatificada el 10 de junio de 1987 por el Papa Juan Pablo II. Ella aún no ha sido canonizada.

 

Otros Santos de Hoy

Otros santos y benditos beatificados para este día incluyen:

Beata Karolina Kózka, San Anselmo, Beato Grimoaldo de la Purificación, San Hesiquio de Antioquía, y Beato Juan Shoun, San Keverne, San Leonardo Kimura, de Saint Mabyn, St Mawes, San Mummolus, San Odón, San Oriculus y Compañeros, Santos Romanus y Barula, Santa Rosa Filipina Duchesne y Santo Tomás de Antioquía.

Beata Karolina Kózka

Beata Karolina Kózka, dominio público