Select Page

Celebración de los Santos 19 de Noviembre

Celebración de los Santos 19 de Noviembre

 

Nuestra Señora de la Divina Providencia

 

San Nerses el Grande

Saint Nerses nació en algún momento del siglo IV. Su madre era una princesa y hermana del rey de Armenia, y él era nieto de un rey y San Husik I (el nieto de San Gregorio el Iluminador).

Nerses se crió en Cesarea y se casó con una princesa llamada Sanducht. Tenían un hijo llamado Sahak. Después de la muerte de Sanducht, se convirtió en portador de la espada del rey Arshak II.

Unos años más tarde se convertiría en clérigo y en 353 fue elegido para ser “católico”, el patriarca de la iglesia.

Antes del ascenso de Herses, la iglesia había estado relacionada principalmente con la corte real y la nobleza. Herses amplió el alcance de la iglesia a la gente mediante la construcción de hospitales y escuelas, promulgando normas sobre culto y ritos religiosos y enviando clérigos alrededor de Armenia para predicar a la gente.

Sin embargo, el rey no estuvo de acuerdo con todas las reformas de Nerses, y exilió a Herses a Edessa. Durante ese tiempo, Nerses fue a Constantinopla para asegurar el apoyo del emperador a Armenia en su guerra contra los persas.

El emperador condenó las creencias religiosas de Herses y lo exilió a Xad. Mientras estuvo allí, se convirtió en el pontífice de la iglesia de Armenia.

Cuando el rey Papas subió al trono, fue más tolerante con las creencias arrianas de Herses y le permitió regresar a su Santa Sede. Pero Herses consideraba que Papas era un líder indigno y no le permitiría ingresar a la iglesia.

En 373, el Rey Papas invitó a Nerses a cenar para resolver sus diferencias. Pero en lugar de alcanzar una resolución amigable, el rey envenenó a Nerses.

 

Otros Santos de Hoy

Otros santos y benditos beatificados para este día incluyen:

San Atto, San Azas y Compañeros, San Barlaam, San Crispín, San Ermenberga, San Fausto, Santiago de Sasseau, San Mechtildis de Helfta, Santa Medana, Beato Raphael Kalinowski, Beato Salvatore Lilli, Santos Severino, Exuperio y Felicio.