Celebración de los Santos 4 de Noviembre
Celebración de los Santos 4 de Noviembre
San Carlo Borromeo
Carlo Borromeo nació en una familia de riqueza y nobleza histórica el 2 de octubre de 1538 en Milán, Italia. Fue sacerdote católico, arzobispo y cardenal durante el período de la Contrarreforma contra la reforma protestante.
Carlo Borromeo fue nombrado arzobispo de Milán en 1564 y comenzó una reforma completa de la arquidiócesis. Restableció la dignidad de los servicios religiosos y estableció colegios, comunidades y seminarios dedicados a la educación de aquellos que deseaban ingresar en las órdenes sagradas.
El año 1576 trajo malas cosechas y una plaga. Aunque muchos huyeron de la ciudad, Carlo se quedó para ayudar a cuidar a los enfermos y dar los últimos ritos a los moribundos. Se endeudó pagando para proporcionar comida a los hambrientos.
Carlo Borromeo cayó enfermo con fiebre y agonía durante su retiro anual en 1584. Su condición empeoró después de regresar a Milán, y murió el 4 de noviembre de 1584 a la edad de 46 años.
Fue beatificado en 1602 por el papa Clemente VIII y canonizado santo el 1 de noviembre de 1610 por el papa Pablo V.
San Carlo Borromeo es el santo patrón de seminaristas, catequistas y obispos. Sus imágenes pueden retratarlo con túnicas, descalzo, una cuerda alrededor de su cuello, como arzobispo llevando una cruz y una mano levantada en bendición.
Leer más sobre San Carlo Borromeo.
Otros Santos de Hoy
Otros santos para este día incluyen:
San Birrstan, San Clarus, San Joannicus del monte Olimpo, Beata Marta Le Bouteiller, Santa Modesta, Santos Nicandro y Hermas, Santos Filólogo y Patrobas, San Pierius, San Vitalis.