Celebración de los Santos 7 de Noviembre
Celebración de los Santos 7 de Noviembre
San Ernesto
San Ernesto nació en la nobleza en Steisslingen, Alemania, en algún momento a principios del siglo XII.
De 1141 a 1146 fue abad de la abadía benedictina en Zwiefalten, Alemania.
Salió de la abadía en 1146 para responder al llamado de San Bernardo para unirse a la Segunda Cruzada para defender el Reino latino y Tierra Santa de los avances otomanos que habían comenzado en 1144 con la captura de la ciudad de Edesa.
La cruzada fracasó y Ernesto fue hecho prisionero junto con otros 40 cristianos en una emboscada turca. Fueron llevados a La Meca y presentados como regalos al Rey de Persia.
El rey ordenó a los cristianos que adoraran a sus dioses paganos, pero Ernesto se negó. Incluso después de ser torturado, Ernesto no adoraba a los ídolos, sino que aplastaba sus imágenes con rocas.
Como resultado, fue martirizado en 1148 dC al extraerle los intestinos de su armada y envolverlo con una vara.
Santa Gébétrude de Remiremont
Santa Gebetrude, también conocida como Santa Gertrudis, nació en el siglo VII en lo que ahora es Francia.
Ella era la hermana de San Adolfo, la sobrina de Santa Clara y la nieta de San Romarico.
Recibió su educación religiosa en el convento de Saint-Mont y se convirtió en monja benedictina. Ella era la tercera abadesa de la Abadía en Remiremont.
San Gebetrude murió en o cerca del año 680 DC. Fue beatificada por el Papa San León IX en 1051 y canonizó a una santa precongregación (confirmación de culto).
Otros Santos de Hoy
Otros santos para este día incluyen:
San Aquiles, Santa Amarand, San Amaranthus, Beato Anthony Baldinucci, San Auctus, San Blinlivet, San Cumgar, San Engelbert, San Florencio de Estrasburgo, San Hieron, San Jacinto Castañeda, San Melasippus, Beato Pedro Ou, San Rufo de Metz, San Tremorus de Bretaña y San Willibrord.
San Ernesto en una vidriera de la Iglesia de San Pedro y San Pablo en Epernay. Foto de G. Garitan, licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0.