Celebración de los Santos 10 de Noviembre
Celebración de los Santos 10 de Noviembre
San Andrés Avellino
San Andrés Avellino nació Lancelotto Avellino en la pequeña ciudad de Castronuovo, Italia, en 1521.
Estudió humanidades y filosofía en Venecia antes de ir a Nápoles para estudiar derecho civil y canónico y recibió un título de Doctor en Derecho a la edad de 26 años. Ese mismo año fue ordenado sacerdote.
Era abogado en la corte eclesiástica de Nápoles antes de que el arzobispo le pidiera que reformara un convento allí. Con mucha dificultad pudo reformar el convento, pero no sin ser gravemente herido en un asalto.
Mientras se recuperaba en el monasterio de Theatines, decidió dedicar su vida a Dios y entró en el monasterio de Theatines, que recientemente había sido formado por San Cayetano.
A la edad de 35 años, fue investido en la Vigilia de la Asunción en 1556 y tomó el nombre de Andrés para honrar al apóstol Andrés.
Completó su noviciado y fue nombrado maestro de novicios, un cargo que ocupó durante 10 años. Luego fue elegido superior del monasterio.
El general del monasterio quedó tan impresionado con su disciplina y pureza religiosa que le pidió que fundara casas teatinas en Milán y Piacenza. Después de eso, participó en el establecimiento de muchas más casas en varias partes de Italia.
A través del éxito de esas casas y su predicación, Andrew atrajo a muchos discípulos. Además, durante ese tiempo su amigo íntimo San Carlo Borromeo buscó su consejo con respecto a los asuntos de la iglesia.
A lo largo de los años, mientras estaba ocupado siendo el superior de las casas, predicando, escuchando confesiones y visitando a los enfermos y enfermos, Andrew escribió siete volúmenes de obras ascéticas que se publicaron en 1731 y 1734.
El 10 de noviembre de 1608, sufrió un derrame cerebral al comenzar la celebración de la Santa Misa. Recibió los últimos ritos antes de fallecer ese día a la edad de 88 años. Sus restos están en la Iglesia de San Pablo de Nápoles.
Se invoca a San Andrés Avellino para proteger a las víctimas de accidente cerebrovascular y contra una muerte súbita. Es el santo patrón de Nápoles y Sicilia.
Otros Santos de Hoy
Otros santos para este día incluyen:
San Aedh MacBricc, San Baudolino, San Demetrio, San Elaeth, San Guerembaldus, San Juan de Ratzeburg, San Justus de Canterbury, San Leo el Grande, San Leo de Melun, San Monitor, San Nono, San Theotiste de Lesbos, San Tiberio, Santas Trifena y Trifosa, San Trifón